ASIA 2023

Unidad móvil de salud materno-infantil en Calcuta
Con la Fundación Colores de Calcuta

Las condiciones de vida en el barrio de Pilkhana en Calcuta, son extremadamente duras: infraestructura precaria, familias que viven en chabolas, en edificios inseguros con infraviviendas mínimas sin luz, sin ventilación y sin agua.

En esta cuarta colaboración, hemos financiado la puesta en marcha de dos unidades móviles de salud materno infantil durante 6 meses. El proyecto incluye el salario de un médico y una persona de enfermería, atención y nutrición para más de 150 niños menores de 2 años y 150 madres con déficits nutricionales y anemia, además la medicación, vacunas y pruebas diagnósticas.

Por otro lado, la unidad fija de atención médica y nutrición para madres y niños en la clínica Talapark identifica y realiza el seguimiento de mujeres embarazadas y sus bebés. La población beneficiaria además de recibir atención médica especializada también ha recibido kits de nutrición, higiene y sesiones de formación en salud, crianza y planificación familiar.

Promover la higiene femenina infantil y juvenil en Nepal
Con Bahadur Social Project

Este 2023 nos hemos unido con la Asociación Bahadur Social Proyect con el objetivo principal de promover la higiene femenina infantil y juvenil en comunidades indígenas rurales en el distrito de Gorkha, Nepal.

La Fundación Nuria García está financiando la distribución de kits de higiene femenina, y uniformes escolares de 455 niñas menores de 16 años en cuatro escuelas primarias y secundarias, además de capacitación para lidiar con situaciones de salud comunes que las ayudarán dar seguimiento a su educación durante la menstruación.

Estos kits se entregarán con el objetivo de mejorar la higiene de las niñas e irán acompañados de formaciones. A su vez esta mejora de su higiene fomentará la escolarización y asistencia a la escuela de las niñas durante la menstruación. Cada kit contiene: material higiénico, compresas reutilizables, ropa interior, bolsa de agua caliente (para los dolores durante la menstruación), termómetro, medicamentos básicos y uniformes escolares para los participantes.

Ayuda: 3.389€ + 2ª fase 2024: 3.389€